Simulación Clínica una oportunidad de Aprendizaje Competencial para asignaturas de las Ciencias del Movimiento Humano en carreras de Nutrición y Dietética

  • Valentina Espinoza Zambrano Carrera de Nutrición y Dietética, Dpto. Evaluación de procesos, Facultad de Salud, Universidad Católica de Temuco, Chile.
  • Claudia Machuca Barría Carrera de Nutrición y Dietética, Dpto. Evaluación de procesos, Facultad de Salud, Universidad Católica de Temuco, Chile.
  • Danay Ahumada Soto Carrera de Nutrición y Dietética, Dpto. Evaluación de procesos, Facultad de Salud, Universidad Católica de Temuco, Chile.
  • Mauricio Cresp Barría Pedagogía en Educación Física, Dpto. Educación Media, Facultad de Educación, Universidad Católica de Temuco, Chile
Palabras clave: Simulación; Educación Superior; Nutrición; Actividad física

Resumen

La evolución de la educación superior ha llevado a las universidades a replantearse la forma de enseñar y evaluar , para lo cual han desarrollado un proceso de reforma curricular basado en competencias caracterizado por estar centrado en el aprendizaje de los estudiantes , es así como se han implementado nuevas e innovadoras estrategias de enseñanza aprendizaje que evidencian  no solo el contenido teórico sino el desarrollo de habilidades y destrezas que le permiten al estudiante poner en práctica el razonamiento clínico , la  resolución de problemas y la  comunicación efectiva.  Se realizó una búsqueda bibliográfica en idioma español e inglés en base de datos; Scielo, Scopus, PubMed, Redalyc, Educación (JSTOR). El presente artículo tiene como objetivo determinar las bases teóricas e importancia de la aplicación de la simulación clínica en actividades de aprendizaje. 

 

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Publicado
2020-11-20
Cómo citar
Espinoza Zambrano, V., Machuca Barría, C., Ahumada Soto, D., & Cresp Barría, M. (2020, noviembre 20). Simulación Clínica una oportunidad de Aprendizaje Competencial para asignaturas de las Ciencias del Movimiento Humano en carreras de Nutrición y Dietética. Revista Horizonte Ciencias De La Actividad Física, 11(2), 10-21. Recuperado a partir de http://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/184