DESARROLLO MOTOR EN ESCOLARES SIN INTERVENCIÓN DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DEL NB1 DEL MICROCENTRO “AMANECER” DE LA COMUNA DE NACIMIENTO (REGIÓN DEL BIOBÍO, CHILE).

  • Pablo Luna
  • Felipe Poblete
Palabras clave: educación física; educación rural; desarrollo motor grueso; ULRICH 2000; edad equivalente.

Resumen

OBJETIVO: conocer el nivel de desarrollo motor grueso de los escolares de NB1 del microcentro “Amanecer” de la comuna de Nacimiento (región del Biobío, Chile), que no presentan intervención de profesionales de la educación física. METODOS: muestreo no probabilístico por juicio, con un total de 25 sujetos (18 varones, 7 damas) correspondientes al 100% de la población total de NB1 del microcentro “Amanecer”, los que fueron sometidos al test de desarrollo motor grueso ULRICH 2000. RESULTADOS: se obtuvo una edad equivalente de desarrollo motor grueso entre los 5.6 y 7.97 años de edad, no obstante su edad cronológica se encontraba entre 6.5 y los 7.8 años de edad. CONCLUSIONES: los niños y niñas evaluados presentan un desarrollo motor grueso equivalente a su edad cronológica, sin haber recibido intervención educativa de profesionales de la educación física.

Citas

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Publicado
2011-12-31
Cómo citar
Luna, P., & Poblete, F. (2011, diciembre 31). DESARROLLO MOTOR EN ESCOLARES SIN INTERVENCIÓN DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DEL NB1 DEL MICROCENTRO “AMANECER” DE LA COMUNA DE NACIMIENTO (REGIÓN DEL BIOBÍO, CHILE). Revista Horizonte Ciencias De La Actividad Física, 2(2), 25-35. Recuperado a partir de http://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/27
Sección
CIENCIAS DEL EJERCICIO PEDIATRICO / PEDIATRIC EXERCISE SCIENCES