EFECTO DEL MÉTODO MEZIERES EN LA FLEXIBILIDAD DE TRONCO DE LOS ALUMNOS DE QUINTO BÁSICO DEL COLEGIO DARIO SALAS

  • L Benavides
  • P Santos
  • V Moreira
Palabras clave: método Mezieres, flexibilidad, capacidad física

Resumen

El objetivo del presente estudio fue determinar los efectos del método Mezieres en la flexibilidad de tronco de alumnos de un colegio Municipal de la comuna de Talca, Chile. La muestra está compuesta por 26 individuos de los cuales 11 son mujeres y 15 varones, con edades de 10 a 11 años. Estos fueron sometidos a una intervención de 12 sesiones del método Mezieres y al test de Wells y Dillon modificado. Los datos obtenidos se analizaron mediante la media y desviación estándar de las medidas de flexibilidad, con valores de significancia de la prueba t para muestras emparejadas de p=0,05. Los resultados demostraron que el 64% aumento su flexibilidad de tronco, 12,5% disminuyo y el 23,7% no sufrió alteraciones. Por tanto se concluye que el método Mezieres tiene un impacto positivo sobre la flexibilidad de los sujetos.

Biografía del autor

L Benavides

Facultad de educación, departamento de educación física, Universidad Católica del Maule.

P Santos

Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela de Kinesiología, Universidad de Talca.

V Moreira

Facultad de educación, departamento de educación física, Universidad Católica del Maule.

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Publicado
2016-07-31
Cómo citar
Benavides, L., Santos, P., & Moreira, V. (2016, julio 31). EFECTO DEL MÉTODO MEZIERES EN LA FLEXIBILIDAD DE TRONCO DE LOS ALUMNOS DE QUINTO BÁSICO DEL COLEGIO DARIO SALAS. Revista Horizonte Ciencias De La Actividad Física, 7(1), 30-37. Recuperado a partir de http://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/70
Sección
CIENCIAS DEL DEPORTE Y EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO / SPORT SCIENCES AND PHYSICAL