NIVEL DE APRENDIZAJE QUE PROMUEVEN LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA USADAS POR LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN SU PRÁCTICA PROFESIONAL

  • Hanrriette Carrasco Venturelli Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Los Lagos.
Palabras clave: Estrategias de Enseñanza, Nivel de Aprendizaje, Práctica profesional

Resumen

En los últimos años se han experimentado cambios e innovaciones importantes y de gran relevancia en el ámbito de la educación. Estos cambios son inherentes al sistema educativo, lo que hace que gran parte de los docentes modifique la forma o el estilo de enseñar. La consolidación de estos cambios, en la realidad de las aulas, requiere de un complejo proceso de aceptación de nuevas concepciones, enfoques y, en general, de una nueva práctica pedagógica. Este proyecto de investigación pretende, revelar cuales son las estrategias de enseñanza utilizadas por los estudiantes en Práctica Profesional Docente de la carrera de Educación Física de la Universidad de Los Lagos y, determinar cuáles de estas estrategias son proclives a la promoción de tareas de nivel superior. El Enfoque de la investigación será mixto con inclinación cualitativa, con un alcance descriptivo y un diseño no experimental, transeccional. Los principales resultados que se esperan en esta investigación son los siguientes: Conocer si existe una relación entre lo que describen en la planificación, entre lo observado en clases y entre las metodologías declaradas por los profesores en formación de la Carrera de Educación Física de la Universidad de los Lagos campus Puerto Montt.

Publicado
2017-12-31
Cómo citar
Carrasco Venturelli, H. (2017, diciembre 31). NIVEL DE APRENDIZAJE QUE PROMUEVEN LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA USADAS POR LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN SU PRÁCTICA PROFESIONAL. Revista Horizonte Ciencias De La Actividad Física, 8(2), 25-26. Recuperado a partir de http://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/98